Radio Community Server
Cómo comenzar su propia comunidad Radio.
        

Home

FAQ

Soporte

Directorio

Descarga

¿Qué es Radio Community Server?

A picture named rcsThumb.gifRadio Community Server (RCS) es un programa para Radio UserLand ó Frontier/Manila que hace posible que individuos u organizaciones alberguen comunidades de usuarios de Radio. Ofrece todas las funciones ofrecidas actualmente por el sistema centralizado de UserLand.

RCS es el producto perfecto para el desarrollo de redes de conocimiento privadas alojadas detrás de firewalls en ambientes corporativos ó institucionales. También es perfecto para publicaciones ó proveedores de acceso a Internet (ISPs) que deseen albergar comunidades públicas en sus sistemas. Al ofrecer este programa sin costo alguno, UserLand les dice: Cultivemos Comunidades Ya.

Requisitos

Radio Community Server es un programa diseñado para correr, sin ningún costo adicional, tanto en el ambiente de Frontier como en Radio UserLand. En ambos casos es necesario tener la versión 8.x completamente al día.

Usted podrá correr RCS en Windows ó Macintosh. En ambos casos la versión más moderna del sistema operativo es altamente recomendada -- Windows NT, 2000 ó XP; Macintosh OSX.

Características...

  • RCS es tan fácil de instalar como Radio. Descárguelo en la carpeta de Tools y este se activa, con un sistema de Preferencias tan fácil de usar que le permitirá adaptar el programa a sus necesidades en un abrir y cerrar de ojos. Su comunidad podrá estar funcionando a los cinco minutos de haber descargado el programa.

  • Albergue una comunidad privada detrás del firewall de su corporación, ó una comunidad pública enfocada en un tema específico ó algún interés político. Usted puede usar Radio para planificar proyectos, desarrollar planes, compartir información confidencial, con la misma facilidad que ha hecho famoso a Radio.

  • Pone en marcha el servidor de Radio upstreaming,  el contenido fluye desde sus usuarios a través de RCS hasta almacenamiento estático rápido. Mucho más eficiente que sistemas de edición y preparación centralizados.

  • Una página de actualizaciones de su comunidad, según el modelo de Weblogs.Com, que muestra los weblogs de su comunidad modificados recientemente.

  • Información sobre visitas y remisiones para los miembros de su comunidad, mostrando una lista de los 100 weblogs más visitados, diariamente y en total. Estadísticas e informes sobre los canales de subscripción XML utilizados.

  • Control absoluto sobre los tipos de archivo manejados por el servidor comunitario.

  • Informes completos sobre eventos en el servidor, con información actualizada al minuto.

  • Administración a nivel de usuario que permite mantener su servidor comunitario correctamente configurado.

  • Soporte para comentarios en los mensajes de cada weblog para los miembros de su comunidad.

  • Interfaces SOAP y XML-RPC para servicios comunitarios y herramientas de escritorio.

  • Actualizaciones, funciones y arreglos gratis

  • Fácil adaptación a través del lenguaje de programación UserTalk, base de datos de objetos, y extenso conjunto de verbos. Llamadas que facilitan la programación de código para extender y adaptar las funciones provistas por UserLand.

  • Respaldos automatizados para asegurar que su comunidad no perderá información si ocurre algún problema en el servidor.

  • Reportes cada hora vía e-mail con el estado actual de su servidor.

  • Notificaciones de publicación-subscripción a documentos RSS y OPML hospedados en el servidor comunitarios.

Comentar




Membresía

Unirse Ya

Login






© Copyright 2002 UserLand Software, Inc.
Last update: Monday, March 18, 2002 at 1:21:39 PM.
Traducción al español por Carlos E. Granier - http://radio.weblogs.com/0100688/